¡¡ HOLA PAPIS Y MAMIS !!
Hoy os traemos nuestro gran proyecto, donde todos los niños van a trabajar las emociones a través de la pintura y el dibujo.
Con este proyecto queremos concienciar a los niños y niñas acerca de los sentimientos y emociones que se nos presentan no solo en nuestros pensamientos sino en nuestro estado de ánimo día a día. Por lo que queremos desarrollar la compresión, el reconocimiento y la importancia de expresar siempre lo que sienten, pero esta vez de un lenguaje no verbal e individual.
Para ello, hemos creado tres actividades que os explicaré a continuación:
- La primera actividad consiste en dibujar las dos cosas que más les gusten y las dos cosas que menos les gusten, en este caso va a ser muy general y no le vamos a pedir algo concreto, sino lo que primero se les venga a la cabeza. Lo haremos de la siguiente manera, se dividirá el folio en cuatro cuadrados, que repartiré ya hecho, en los que deberán de rellenar, como ya he dicho, dos cosas que más les gusten y los otros dos restantes para las cosas que menos les gusten.
Una vez que acaben los dibujos propuestos, se les dejará tiempo libre para dibujar lo que quieran en la parte de atrás del folio de forma que podamos esperar a los que todavía no hayan terminado dicha actividad.